sábado, 8 de septiembre de 2012

Cronica España 5-0 Arabia Saudi


Fernando Torres cumplió cien internacionalidades con la selección española en Pontevedra ante Arabia Saudí (5-0). Algunos considerarán que son muchos partidos para llevar 'sólo' 31 goles vistiendo la Roja. Otros, teniendo en cuenta el inolvidable tanto que marcó ante Alemania en la final de la Eurocopa 2008, creerán que ya hecho suficiente por su país como para permitirse el lujo de criticarlo.
El Niño siempre ha generado debate entre sus entusiastas partidarios y sus furibundos detractores, pero lo cierto es que sin aquel gol de Viena la historia de España no hubiese sido nunca la misma. Persiguió un balón que parecía perdido con la misma fe que parece tenerle todavía Vicente del Bosque para recuperarlo.
El seleccionador lo alineó de inicio acompañado de Cesc Fábregas y Pedro, con Cazorla y Beñat haciendo de las suyas por detrás echando monedas a la máquina recreativa. El delantero del Chelsea le puso voluntad al asunto pero no estuvo fino en la definición. El saudí Hawsawi evitó un remate suyo a bocajarro en el minuto 5. En el 8', malgastó una buena ocasión tras un control horroroso. Y en el 42', mandó alta un buen remate de volea. Incurrió varias veces en fuera de juego y se mostró participativo en el juego colectivo, aunque un peldaño por debajo de otros.
Cazorla, Pedro, Cesc o Beñat, que parece que ha jugado más de cien partidos de rojo y sólo lleva tres, dieron un recital en el Nuevo Pasarón durante la primera parte ante la débil Arabia Saudí. Mezclaron a la perfección y torturaron sin piedad a los de Rijkaard. En el 23', Pedro entró por la izquierda como por su casa hasta encontrar hueco para probar al meta Waleed, que repelió el disparo a los pies de Cazorla para que marcase a placer el 1-0.
Pedro, el Bruxo de Pasarón
Tras un remate de Beñat al poste desde fuera del área llegó el segundo por mediación de Pedro, que recibió un pase magistral de Cazorla para elevar con mucha clase la pelota por encima de Waleed. Fueron los mejores minutos de España, que mereció el tercero antes del descanso tras una buena jugada entre Torres y Pedro que concluyó con un remate a la cruceta de Cazorla.
En la segunda parte entraron Xavi y Ramos por Cesc y Piqué. El centrocampista del Barça tardó 56 segundos en hacer el 3-0 en un lanzamiento de falta impecable que tuvo su guasa. El balón pegó en el triángulo ancestral que sujetaba las redes, rebotó en el portero saudí y salió por línea de fondo para confusión de jugadores y espectadores. Menos mal que el árbitro estaba atento para no comerse el gol con cachelos.
Villa volvió y marcó
El siguiente aplauso del respetable fue para David Villa, que entró en el 53' por Fernando Torres. El Guaje volvía a la Roja casi diez meses después de su última aparición y, diez minutos después, logró el cuarto tras un penalti clamoroso a Monreal. 52 goles en 83 partidos para Villa, que algún día será también centenario. Hay comparaciones que siempre resultan odiosas.
En el 71', Casillas entró al terreno de juego para sumar su partido número 139. Sustituyó a Valdés, un espectador más de la goleada en el Nuevo Pasarón. En el carrusel de cambios entraron Silva e Iniesta por Busquets y Cazorla. En el 73', el canario encontró un hueco para que su paisano Pedro hiciese el quinto con otro toque maestro.
La conexión canaria fue el último plato de la mariscada de goles que se pegó España en Pontevedra a costa de Arabia Saudí. Ahora toca afrontar el primer compromiso oficial el próximo martes ante Georgia camino del Mundial de Brasil. Algunos llegarán y otros se quedarán por el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario