miércoles, 5 de septiembre de 2012

Opinión sobre las palabras de Cristiano Ronaldo


Pobrecito, está triste y deprimido, no se siente valorado y ha asegurado con cara de pena, como si estuviera en un funeral, que tiene problemas personales con alguien del club. El mocetón que cada día que suena su despertador por la mañana gana 60.000 euros; el chico que sale con una de las top model más bella del mundo; el joven que vive en una mansión en la mejor urbanización de Madrid y tiene una línea de ropa con su nombre; el chaval que se construye villas en zonas privilegiadas y regenta discotecas en su país; el amante de la velocidad que colecciona lamborghinis, ferraris y bentleyscomo otros comen pipas; el mozalbete que se pone camisetas de Dolce & Gabana o de Gucci que cuestan más que lo que ganan el 60% de los jóvenesmileuristas. Imagen de firmas publicitarias, icono de moda, modelo en sus ratos libres, objeto de estudio por eminentes científicos por su potencia en el disparo y su velocidad... Lo tiene todo, pero está triste.

Triste estoy yo, que llego a fin de mes haciendo encaje de bolillos y estirando los euros como buenamente puedo. Y triste están los 5,5 millones de parados y los millones de españoles que malviven con sueldos miserables y tienen que pagarse las vacaciones, si es que las tienen, a plazos. Y también están pesarosos muchos socios del Madrid que se acercan cada fin de semana a ver a Cristiano después de hacer un sobreesfuerzo para poder pagar el abono.
¿Cómo una de las personas más privilegiadas del mundo puede decir que está triste? ¿Cómo puede decir que no se siente valorado? Las personas normales hacemos nuestros trabajo, convivimos con nuestros compañeros - que no tienen porque ser necesariamente amigos - y nos vamos a casa unos días más satisfechos que otros. Salvo excepciones en forma de promoción o subidas salariales (¿?), no sabemos si nuestros jefes nos valoran o no. Sólo sabemos que tenemos que dar gracias por tener una nómina en estos tiempos tan duros que corren y que, por respeto a quién no trabaja, es una golfada decir que se está triste por trabajar.
Cristiano tiene tal ego, se quiere tanto a sí mismo, es tal la veneración que siente por su body, que no soporta que otros ganen más dinero que él, que tengan más reconocimiento a nivel mundial y que su afición no le rinda pleitesía cada vez que toca el balón. Su narcisismo es tal que la temporada pasada soltó un petulante "me pitan porque soy muy bueno, guapo y millonario", que lo único que propició es que en todos los campos de España se acuerden de mala manera de su familia cada vez que tocaba el balón. Y de paso repercutiese negativamente en los recibimientos en toda España al Real Madrid.
Ahora mismo Ibrahimovic y Etoó le superan en sueldo y Messi e Iniesta se llevan los títulos individuales como mejores jugadores del mundo. Y esoCristiano lo lleva fatal. En su fuero interno él se considera el mejor y por ello tiene que ser el mejor pagado. Aunque lo niegue. Tampoco entiende que el Bernabéu no vibre con sus goles, sus remates y sus carreras. Y lo que le supera por encima de todas las cosas es que algunas veces, la entendida afición blanca le pite por un desplante o un mal gesto. Y también lleva mal que idolatre a Iker y le perdone sus errores en las salidas o en alguna falta que otra, cosas que no hacen con él.
Su egoísmo con respecto a sus compañeros de equipo se ve en muchospartidos, cuando lanza a puerta desde cualquier sitio a pesar tener al lado a gente en mejor posición, cuando chuta una y otra vez los golpes francos pese a su pobre porcentaje de éxito, cuando gesticula groseramente a los jugadores de su equipo que no le pasan el balón. Los Higuaín, Benzema, Di María, Ozil o Xabi Alonso lo aceptan como es y tragan, pero debe ser duro que campeones del mundo y jugadores de primerísimo nivel aguanten esas descortesías cada jornada
Amigos periodistas que le han entrevistado con profundidad y han compartido tiempo con él sostienen que un divo y que tiene un evidente endiosamiento, pero que no es mal tipo en las distancias cortas. Que lo que hace en el campo es una pose, pero que luego está pendiente de los canteranos y se vuelca con los que llegan nuevos. Que asume encantado ser Cristiano Ronaldo yacepta vivir rodeado de gente, muchas veces chupopteros, que le marcan pautas y le dictan su agenda. Yo tengo claro que hay que tener mucha fuerza interior y ser muy fuerte para no acabar desquiciado y majareta perdido siendo CR7.
Cristiano llegó a ser el mejor del mundo así y no se plantea cambiar. EnManchester también se movía de manera chulesca cuando marcaba, mirabaamenazadoramente a las aficiones rivales y ponía cara de perdonavidas a todo el que se cruzaba en su camino. Y en Madrid ha seguido igual. La temporada pasada cambió para bien, fue más solidario y se comprometió más con el equipo. Se le veía feliz después ganar la Liga con un golazo suyo en el Camp Nou. Celebró el título por todo lo alto en Cibeles y aseguró en MARCA que quería retirarse en el Madrid.
Este es Cristiano. O lo quieres o lo odias. Sin termino medio. Yo le quiero como futbolista porque no he visto una cosa igual en mi vida. Me parece el futbolista total, el más completo y el más decisivo del mundo, incluso en muchos facetas del juego por encima de Leo Messi, pero no lo entiendo como persona. Podía ser único, respetado, admirado y envidiado por todos, pero con su actitud lo que consigue es que sea vilipendiado allá donde va.Parece que le da lo mismo y que, como le pasaba al gran Drazen Petrovic, se crece ante el odio rival y las adversidades.
Igual debe hacer lo mismo que Tony Soprano y dejarse aconsejar por un buenpsicólogo, para que le equilibre y organice su mente. Alguien que le ponga lospies en la tierra, que le haga entender que es un privilegiado, que le baje un poco los humos y le modere su ego. Que le recuerde que nació pobre en Madeira y ahora lo tiene todo, que es un ídolo para millones de personas en todo el mundo y que puede pasar como uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos.
Mourinho, que parece estar por encima del bien y del mal, debería darle dosbuenas collejas y decirle que ha metido la pata hasta el fondo. Aunque igual no son tan distintos el uno del otro y el míster comparte las quejas de su estrella. De momento, Jorge Mendes, su representante, ya ha justificado y comprendido su rajada.
Habrá que esperar acontecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario