domingo, 9 de septiembre de 2012

¿Quien merece el balon de oro 2012?

Un cara a cara entre dos colaboradores de este blog explican sus razones de quien lo merece

Edw : No me cabe duda que pueden haber más candidatos españoles para lograr el prestigioso trofeo que otorga la revista France Football y la FIFA, pero Andrés Iniesta recoge toda la magia y dominio en estos últimos años del Barcelona y la selección española de fútbol.

El futbolista de Fuentealbilla tiene todas las virtudes de una generación de futbolistas irrepetibles. Ha participado en el triplete histórico de España y es junto a Lionel Messi y Xavi Hernández la distinción que ha hecho que el Barcelona se convierta en un ejemplo a seguir.
Humilde en todas sus acciones dentro y fuera del campo, su calidad es equiparable a la del mejor jugador del mundo, sea quien sea según los gustos de cada uno. Estéticamente es una delicia verlo jugar. Como asiste y remata a gol, como se marcha de los contrarios, como controla el balón, y como corre sin apenas parecer que se está esforzando. Lo tiene todo.
Marcó el gol que llevó a España a ganar el Mundial de Sudáfrica 2010 y ha sido elegido MVP de la Eurocopa. Factores que lo elevan como el candidato perfecto a lograr en Balón de Oro.


Ignacio: Aunque siento una auténtica devoción por Andrés Iniesta y Xavi Hernández, creo que el Balón de Oro tendria que llevarselo Iker Casillas. Principalmente por la gran actuación que ha completado en la Eurocopa de Polonia y Ucrania pero, también, por haber contribuido, en sobremanera, a la consecución de la Liga por parte del Real Madrid.
Dejando de lado los logros a nivel de club, en la Eurocopa el rendimiento del guardameta de Móstoles con España ha sido, ciertamente, espectacular. Sólo ha recibido un gol en todo el torneo  y ha cuajado paradones que difícilmente se borrarán de nuestras memorias. ¿Qué decir de su actuación en el España-Croacia de la fase de grupos? ¿Qué comentar del paradón que hizo ante Rakitic cuando el resultado mostraba el 0-0 en el marcador?
Sin aquellas manos salvadoras, y aunque cueste asimilarlo, quizá España no habría llegado ni a cuartos de final. Para más inri, le detuvo una pena máxima a Moutinho en la tanda de penaltis del España-Portugal y en la final, ante Italia, sorprendió al mundo pidiéndole al árbitro que no añadiera minutos de prolongación por respecto al cuadro azzurro. Casillas ha demostrado, por tanto, en esta Eurocopa talento, reflejos y un fair-play que merece ser premiado. Además, sólo un portero en la historia, Lev Yashin (1963), ha ganado el galardón... Ya va siendo hora que alguien le releve, ¿no?




Edward

No hay comentarios:

Publicar un comentario