miércoles, 5 de septiembre de 2012

Rueda de prensa de Shatat


Desde el pasado 1 de junio cuando Abdullah Ghubn dio su última rueda de prensa hasta hoy que por vez primera ha hablado públicamente el nuevo vicepresidente ejecutivo del Málaga, Moayad Shatat, no sólo han pasado tres meses. El club bajó a los infiernos y resucitó con la Champions, y antes hubo ventas, negociaciones y una reestructuración que hoy ha explicado el nuevo ejecutivo blanquiazul.
Shatat abordó la situación de los dueños y el motivo por el cual no están en Málaga. Si bien, no explicó los motivos. "Tanto el jeque como Ghubn estaban descontentos y no voy a dar las razones, pero siguen en el club y siguen apostando por el club. Están contrariados, pero no puedo decir esas razones en público, pero ellos continúan en el club y siguen vinculados".
El jordano insistió mucho en el compromiso de los rectores y avisó que habrá nuevas inversiones. "Creo que hemos invertido mucho dinero en este proyecto. Y vamos a seguir en él. Queremos invertir y hacerlo de forma correcta. Hemos invertido, pero hemos generado una deuda importante. Queremos invertir de forma correcta para el club. Hemos equilibrado la situación con los pagos y estamos afrontando las deudas. Hemos pagado mucho de ellas".
En ese sentido, Shatat rechazó cualquier posibilidad de venta. "El club no está en venta. Sí ha habido gente que nos ha propuesto este tema", apuntaba a la vez que evaluaba el cambio de estrategia.
"Hemos decidido aplicar una nueva estrategia. Vamos a invertir y lo haremos pronto. Tenemos que hacer esa inversión en el sitio exacto para lograr el equilibrio del club. Yo he venido para mejorar, para buscar soluciones y dar con una mejor estrategia para llegar al mejor sitio. Hemos estudiado la situación del club durante 24 horas al día, hemos mirado cada documento que había en el club para conocer la situación. Hemos buscando lo mejor".
En cuanto a las deudas, Shatat fue rotundo ante la posibilidad de que el malestar del jeque se deba a una posible malversación de fondos. "El malestar del jeque no tiene que ver con la Málaga gestión de los fondos del club. Es difícil explicar, no puedo hablar de irregularidades, es difícil de explicar, en todas las empresas suceden cosas y es difícil de encontrar. No tengo prueba de que hayan robado en el club. Ni tampoco sospechas".
Las acciones del club van encaminadas en dos sentidos. Ingresar dinero mediante nuevas vías y recortar gastos. En este sentido, planea sobre el club un ERE. "Es cierto que estamos evaluando muchas cosas, no hay solución concreta. Estamos estudiando todas las posibilidades".
Por otro lado, habló Shatat de los impagos y reconoció que a día de hoy no hay deudas, aunque no es del todo cierto, porque el Málaga debe dinero a los jugadores y a los proveedores. "Este tema no me preocupa, hemos pasado un momento complicado y hemos logrado más ingresos. Le puedo decir que es nuestra responsabilidad continuar con los pagos. Estamos mirando todas las opciones,estamos abiertos a todas las posibilidades de ingresos, estamos estudiando todo lo que pueda generar dinero. Los ingresos no será venta de jugadores. Hemos hablado con empresas nacionales e internacionales para el patrocinio, pero no hay aun acuerdo".
Lo que sí ha reiterado varias veces es que no será necesario vender a más jugadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario